![]() |
CLAUDIO YOPOLO |
Hay dirigentes en este fútbol de hoy que por derecho propio se han ganado un peso específico y la escala ascendente que han tenido dentro del fútbol lo ponen en evidencia. El caso más elocuente es el del Presidente de la Liga Deportiva del Oeste Sr. Claudio Yoppolo a quienes muchos apodan “ Don Julio” dentro de la región a la que Salto pertenece, producto de su gran poder de decisión y la vinculación directa que lo une con la casa madre del fútbol del interior, el Consejo Federal.
Días pasados, en oportunidad de jugarse la Segunda Final del Torneo Seis Ligas en el Carlos Alberto Testa, EL DEPORTIVO diálogo con su persona a fin de hacer un balance sobre este nuevo año del certamen regional: “Este campeonato poco a poco va evidenciando un crecimiento y lógicamente a medida que vamos avanzando surgen cosas para mejorar. Por eso mantenemos reuniones a menudo dentro de las ligas, ya que es nuestra intención saber cuáles son las dificultades que se van presentando. Pero más allá de todo estamos convencidos que el fútbol dentro de un marco pluralista tiene una clara apuesta hacia el futuro”, expresó el directivo.
Este año particularmente ha tenido profundas irregularidades fuera y dentro de las canchas y sobre este tema en particular puntualizó: “Este fútbol es amateur conformados por ligas del interior donde siempre vas a encontrar algún detalle por resolver teniendo en cuenta la participación de más de cuarenta equipos".
"Nosotros estamos trabajando para tratar de equiparar los servicios en cada estadio pero no podemos dejar de obviar que, citando un ejemplo, hoy participa del Seis Ligas un equipo como Defensores que sostiene el objetivo de mejorar cada día y está interviniendo en el Torneo argentino B”.
Cuando se lo consultó por la precariedad con la que se encuentran los equipos "Saltenses" cuando visitan algunas canchas (Citando a Compañía que en Baigorrita utilizaban un antiguo bombeador para refrescarse) señaló: “Se hace imposible lograr de un día para otro cambiar estructuras pero si puedo garantizar, que desde hace tres años a esta parte hemos mejorado y mucho y hoy nos están quedando cinco o seis estadios para que ya el año próximo presenten mejores condiciones. Tampoco podemos borrar a un club de una por estos temas porque acá lo fundamental es fomentar la competencia y en la medida de lo posible ir subsanando errores”.
Por último refiriéndose a nuestro medio dijo: “Quiero agradecerles de manera muy especial por habernos acompañado durante todo este tiempo. El apoyo de ustedes como el de todos los colegas es imprescindible a fin de caminar todos juntos en la misma dirección”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario