>
>

28 de diciembre de 2012

6 Ligas: Defensores reaccionó a tiempo pero cayó en los penales


   Defensores perdió 5 a 3 por penales ante Jorge Newbery de Junín luego de haber igualado 2 a 2 en los 90’ reglamentarios. Santiago Beltrando y Gonzalo Morán le daban la victoria parcial al elenco de Pueblo Nuevo pero Nicolás Fernández y Rodrigo Naya igualaron el marcador en el complemento. En los penales, el único que falló fue Diego Giamarchi, ya que su remate pegó en el palo derecho de Di Giulio.
Torneo 6 Ligas 2012
Final – Tercer partido
Jorge Newbery (Junín) 2 – 2 Defensores
Global: Jorge Newbery (Junín) 5 – 5 Defensores / Ganó J. Newbery (Junín) 5 a 3 por penales



Jorge Newbery de Junín Campeón del

Torneo 6 Ligas 2012
   Culminó anoche este maratónico, agotador y por momentos hasta insoportable Torneo Seis Ligas donde Jorge Newbery y Defensores durante la serie de tres partidos mantuvieron la paridad hasta en la definición por penales y finalmente, por ser más efectivo en esa serie, fue el conjunto juninense quien asedio a la consagración.
   En un estadio muy bien presentado, con una iluminación del campo de juego acorde a una partido de marcado interés y un piso que también estuvo a la altura de las circunstancias, ambos elencos se encontraron nuevamente esta vez, para ponerle punto final a un nuevo desenlace del Torneo Regional.
   En el inicio Defensores propuso algo más que su rival teniendo la iniciativa y en la ocasión más propicia, el remate de Testa encontró la buena respuesta de Di Giulio para desviar la pelota al córner. En esa misma jugada, volvió a lucirse el uno ante el centro de Banegas interviniendo para salvar la segura caída de su arco. Como respuesta Jorge Newbery llegó tras una acertada maniobra colectiva y en situación clara de gol, Ribba remató y la pelota se fue muy cerca del palo derecho.


2 A 2: RODRIGO NAYA LE GANÓ EN VELOCIDAD A ORRICO Y DEFINIÓ CRUZADO.
   El hábil enganche Morán y su constante dinámica junto con Galante siempre provocando el desequilibrio en materia ofensiva, complicaron al “Loro” que sufrió y mucho sobre todo con el juego aéreo. Minutos más tarde nuevamente fue Banegas quien se saco la marca de encima habilitó a Fernández y este remato fuerte y desviado desperdiciando una clara oportunidad.
   A los 37’ se produjo la apertura del marcador. La jugada nació de un mal despeje en la mitad de la cancha que no hace más que habilitar a Beltrando, quien superó muy fácilmente en velocidad a Maxi Blanco, remató cruzado y venció la resistencia del golero para quebrar la paridad.
   Defensores alertado por estar en desventaja pareció despertar y en dos claras opciones estuvo muy cerca de llegar al empate transitorio. Tras un centro medido, Banegas cabeceó y nuevamente Di Giulio estiro todo su cuerpo para evitar el gol con un manotazo salvador, y posteriormente, Fernández mando el centro atrás y Brusco que acompañaba el desarrollo de la acción, definió apenas afuera. Fue lo último rescatable del primer tiempo.
   En la segunda mitad como era de esperar el equipo “Loro” se adelantó en el campo de juego para sobreponerse a la adversidad y con el ingreso de los hermanos Rodrigo y Agustín Naya, Finarolli intentó buscar más profundidad sobre todo por las bandas. Pero lamentablemente, Agustín Naya perseguido por la mala suerte con una lesión que lo tiene a maltraer desde hace un tiempo a esta parte, abandonó la cancha con la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda según lo apuntado por el médico del plantel Dr. Hugo Castagno.



   El duro golpe desde lo anímico fue aún más pronunciado cuando el número diez Morán pequeño de estatura pero gigante por cualidades técnicas, le puso el moño a una acertada maniobra en ataque con una soberbia definición depositando la pelota en el ángulo del arco defendido por Vázquez que no fue más que un espectador de lujo.
   Parecía asunto terminado. Pero Defensores sacó a relucir su amor propio y con un par de variantes tácticas que incluyeron como punto más alto una tarea notable de Giamarchi en la distribución del juego y el aporte de Maxi Blanco, que paso a ocupar la zona de volantes, hubo como un contagio generalizado y no parecía imposible revertir la diferencia.
   Precisamente fue el “Mago” Blanco quien elaboró una exquisita maniobra, habilitó a Fernández y esta vez el delantero no perdono con un disparo cruzado y a media altura. El descuento fue la inyección anímica que el conjunto de Barrio Central necesitaba y a su vez, un toque de  atención para su oponente que pasaba de ganar con relativa comodidad a empezar a sufrir el asedio constante.
   Wenceslao Soler pudo aumentar pero falló al definir luego que Morán frotara nuevamente la lámpara  y enseguida, de manera insólita, el técnico Vilches lo saco del campo de juego cuando era la carta para liquidar el partido.
   Esto jugó a favor de Defensores que inclinó definitivamente la cancha con fútbol, con garra, sabiendo que su adversario nuevamente, como el domingo pasado, mostraba dos facetas muy contradictorias. Una queriendo ser protagonista y la otra muy débil cuando era imprescindible hacerse valer para conservar los tres puntos.



   Leandro Blanco remató desviado entrando por el medio del área, Banegas no pudo sacar provecho de un tiro libre indirecto tras una jugada donde al mismo número diez le cometen un claro penal pero el pito interpretó de otra manera.
   Y finalmente en Rodrigo Naya anoche, el once”Saltense”, encontró al jugador ideal para provocar un vuelco fundamental en el desarrollo. Por habilidad, decisión y todas las condiciones que ya ha evidenciado, se torno imparable y en primera instancia sacudió el arco de Di Giulio con un remate que dio en la base del palo derecho y luego, hizo estallar a la notable cantidad de público que acompaño al “verdiamarillo”.
   Tras una sucesión de pases Giamarchi fue abriendo a la defensa contraria y Naya, acomodado para su mejor perfil, le dio a la redonda con mucha clase para provocar una verdadera hazaña.
   A partir de ese instante hubo un solo equipo en la cancha, el de calle Defensa, que intentó por todos los medios ganar el encuentro pero el tiempo fue poco a poco limitando sus ambiciones.


NO PUDO SER: DEFENSORES DEJÓ TODO PERO NO LOGRÓ SER CAMPEÓN DEL 6 LIGAS.
   Hubo que recurrir a la pena máxima para determinar al Campeón donde sobresalió una gran efectividad con ejecuciones, algunas de ellas, hechas con gran técnica. Escudero, el marcador de punta, fue quien provocó toda la gloria para el conjunto de Pueblo Nuevo.
   Defensores que acumuló una gran cantidad de partidos esta temporada vio truncada la chance de volver a consagrarse en este certamen y ahora, tras haber apostado en varios frentes, solo le resta dilucidar allá por el mes de Febrero de 2013 junto con Sports quien será el mejor once a nivel local.

Defensores 2 - 2 Jorge Newbery (Junín)


D.T: Mario Finarolli - D.T: Juan Vilches

Cambios en Jorge Newbery (J):
 Piegari x Beltrando, Espina x Morán y Cannarozzo x Galante.
Cambios en Defensores: Agustín Naya x Brusco, Rodrigo Naya x Testa y Leandro Blanco x Agustin Naya.
Suplentes en Jorge Newbery (J): Ravagnan y Mancuso.
Suplentes en Defensores: Gizzi y Cuello.
Juez: Pedro Pellegrino
Asistentes: Pablo Fernández y Jorge Barragán



DEFINICIÓN POR PENALES
JORGE NEWBERY (J) 5
DEFENSORES 3
CANNAROZZO – GOL
BANEGAS - GOL
ALE – GOL
GIAMARCHI – PALO
SOLER – GOL
M. BLANCO - GOL
ORRICO – GOL
R. NAYA GOL
ESCUDERO – GOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario